CONVOCATORIA 2015

En el año 2015, RUREX volvió a colaborar con la Fundación Levántate Mujer, y dando continuidad al proyecto comenzado durante la anterior convocatoria de las Ayudas de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Badajoz.

En esta ocasión, el proyecto se basó en la realización de una serie de talleres para la realización de manualidades y diferentes platos, que sin duda tenían una pinta deliciosa. Con la realización de estos talleres, se trabajaba en el empoderamiento de estas chicas, mostrándoles su propia valía, que además con el tiempo podría convertirse en una vía de ingresos económicos.

En cuanto a las actividades de sensibilización, decidimos trabajar de nuevo con el Instituto Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena, ya que creemos en aquello de “piensa localmente, actúa globalmente”. Y pensamos que el teatro social podría ser una buena vía para trabajar el tema de la violencia de género y los micromachismos, tema de suma actualidad hoy en día.

Esta actividad fue llevada a cabo por el colectivo TE ATREVERÍAS, que vinieron desde Granada para hacernos reflexionar sobre el machismo que impera en algunas situaciones cotidianas. Pero sobre todo, calaron del lleno en l@s alumn@s que salieron del Centro Cultural con “una nueva mentalidad”. Sin duda, mereció la pena.

904a0f_0a629d748bea4d3c9b84193fbff86418

TE ATREVERIAS en una intervención en Granada

Os invitamos a visitar la página de TE ATREVERÍAS porque desde nuestro punto de vista, hacen una labor fascinante y fundamental, para trabajar en temas de violencia machista. 100% recomendado!

TE ATREVERÍAS, TEATRO SOCIAL PARA LA IGUALDAD

VIDEO ACTUACIÓN TE ATREVERÍAS

 

 

 

Anuncios