JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

Durante el pasado mes de Octubre de 2016, Rurex colaboró junto con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Ceder la Serena en el proyecto Jornadas Europeas de Patrimonio. Aprovechando el eje temático prioritario que el Consejo de Europa escogió para estas jornadas, se pretendió llegar a hacer efectivo el lema “comunidades patrimoniales” poniendo en marcha una serie de iniciativas de la mano de la población de la comarca de la Serena. Se organizó un calendario de actividades desde Septiembre a Octubre en varias localidades de la comarca.

El equipo de Rurex al completo, junto con los técnicos de Patrimonio de la Junta de Extremadura,  y algunos voluntarios como el párroco Don Manuel, Damián,  presidente de la Asociación el Dystilo o el historiador y arqueólogo Antonio Dominguez,  realizó una gymkhana a través de diferentes elementos patrimoniales de la localidad de Zalamea de la Serena, dirigida a los alumnos y alumnas del Instituto Antonio de Nebrija.

El resultado de la actividad fue muy positivo, pues tanto organizadores como participantes disfrutamos de lo lindo, recorriendo las calles del municipio y descubriendo rincones y tesoros que nos ayudarán a tener una visión más globalizada acerca de la importancia de la conservación del patrimonio en general, y de la necesidad de cuidar el patrimonio de nuestros pueblos, como nuestra seña de identidad.

 

Artículo sobre Patrimonio Cultural Sociedades Plurales

Anuncios